
MARTES - GARY CHARLSON... ¿Y qué encontré? Pues en el insert encuentras el lema del sello, "It's all pop!" bien grande, y con una nota de "inspiración" que dice lo siguiente: Inspiration: Paul Revere and The Raiders, Raspberries, The Cryan' Shames, The Pleasers, The shadows of knight and, of course, Badfinger. El disco está dedicado a Pete Ham. ¿Queda claro no? Power Pop puro y duro, pero en el sentido profundo del término. Este sello fue fundado por Tom Sorrells, que había tocado la bateria en Yellow Hair, el grupo de Scott McCarl antes de entrar en los Raspberries, en Kansas City y, sin saber mucho sobre él, viendo la selección de bandas que incluyó en su sello, tenía muy claro cual era su concepto de pop. Basicamente, el sampler lo componen 4 bandas (pese a que en el catálogo había más) que son Gary Charlson, The Boys, Arlis! y unos tales J.P. McClain & The Intruders. Ya, no son conocidos, pero qué canciones amigos!
http://www.lacoctelera.com/pepsounds/post/2005/09/15/titan-records-just-another-pop-album

Gary Charlson fué el primer artista de la enorme Titan Records, elMIÉRCOLES - WHISKEY IN THE JAR
único en contar con 2 singles, además de un E.P. y
participar en el recopilatorio “Just Another Pop Album”. Era, en palabras de Tom
Sorrell, jefe de Titan!, el “Poster Boy” del sello...

Thin Lizzy reinterpretó en 1973 la canción tradicional irlandesa
Whiskey in the jar, y fue sobre ésta que Metallica hizo la que contiene su álbum de versiones Garage, Inc. y por la cual obtuvo el Grammy en el año 2000 a la «Mejor interpretación de rock duro».
JUEVES - SUPRALUXEWhisky en la jarra
Mientras pasaba por las montañas de Cork y Kerry, me encontré con el capitán Farrell que su dinero contaba. Primero saqué mi pistola y luego saqué mi estoque. Le dije: «Si ofreces resistencia el diablo te llevará». Le quité todo su dinero y era una bonita suma. Le quité todo su dinero y lo llevé a casa con Molly. Ella me juró que me amaba, ella me juró que nunca me dejaría. Pero que el diablo la lleve, pues sabed que me engañó con facilidad. Musha ring dum a do dum a da. Una patada a mi botín*, una patada a mi botín. Hay whisky en la jarra. Borracho y cansado fui a la alcoba de Molly. Llevé el dinero conmigo, ignorante del peligro. Hacia las seis o tal vez las siete, apareció el capitán Farrell. Salté de la cama y disparé mis pistolas, acertándole con ambos cañones. Musha ring dum a do dum a da. Una patada a mi botín, una patada a mi botín. Hay whisky en la jarra. A algunos hombres les gusta la pesca, algunos prefieren la caza. A otros les gusta oir, oir el rugido de los cañones. En cuanto a mí me gusta dormir, sobretodo en la habitación de Molly. Pero aquí me tenéis encarcelado, aquí me tenéis encadenado a una bola. Musha ring dum a do dum a da. Una patada a mi botín, una patada a mi botín. Hay whisky en la jarra.

VIERNES - TILLY AND THE WALLEl disco de debut de este trío de Minessotta es el ejemplo mas representativo de cómo fabricar un disco con una producción que raya la perfección sin caer en la pretenciosidad ni en el adocenamiento típico de las radiofórmulas.Y es que este disco es una auténtica maravilla, ya que a las fabulosas melodías de sus 11 canciones que están apoyadas por unos arreglos cuidados hasta el mínimo detalle (todo se escucha claramente, si aguzamos el oido podemos incluso llegar a detectar como toma aliento el cantante solista) se une la profesionalidad como estupendos instrumentistas de los miembros de Supraluxe.Contiene además tres de los mejores canciones compuestas en 2006, “Marmalade”, que pasa automáticamente a la historia del Pop Rock, “Oleander”, tres cuartos de los mismo, extraordinariamente elegante o “Love Sweet Love” , powerpop construido sobre una base de teclados con un estribillo memorable.

Si el mundo fuera un lugar distinto (y mejor), “Bottoms Of Barrels”, segundo álbum de Tilly And The Wall, habría estado en todas las listas de lo mejor de 2006. Un disco vitalista y festivo de indiehttp://www.salarazzmatazz.com/foros/viewtopic.php?t=6902&sid=f4c6fb8d30b7009dfaa26159ea7fcbcf
pop efervescente plagado de cortes, como ‘Sing Song Along’, Rainbow In The Dark’ o ‘Bad Education’, de un optimismo salvaje e inteligente. Además de por escribir grandes canciones, la banda de Omaha (Nebraska) es famosa por tener a una bailarina de claqué como percusionista, por haber sido uno de los primeros fichajes de Team Love -el sello de su buen amigo Connor Orbest (Bright Eyes)-, y por sus fantásticos vídeos (se recomienda echar una ojeada a su MySpace o teclear su nombre en YouTube). La banda la forman en 2001 Jamie Williams (claqué), Derek Pressnall (voz, guitarra), Neely Jenkins (voz, bajo, maracas), Nick White (teclados) y Kianna Alarid (voz, maracas, pandereta, bajo). Apasionados de las armonías vocales chico-chica de los grupos de los 60 y por el
sonido americana, en 2004 publicaron su primer álbum “Wild Like Children”, con el que consiguieron fantásticas críticas en su país gracias a la infecciosa energía de sus temas y a su intrepidez casi amateur. Tras un año de giras compañando a, entre otros, Bright Eyes, Rilo Kiley, The Go! Team y Of Montreal, su segundo álbum subraya todo lo bueno de su predecesor pero sonando infinitamente mejor. Y no han hecho más que empezar.